official-store-logo
30000 unidades de fomento

1059238664 pesos

5840000 m² totales

Información de la tienda

  • Brinda buena atención

  • Responde en menos de 48 hs

Ir a la tienda oficial de Boetsch Propiedades

    Código de la propiedad

    3459

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Villucura, Santa Bárbara, Biobío

Características

Superficie total5840000 m²
Forma del terrenoRegular

Agua corriente

Descripción

Se trata de dos predios 100% contiguos, que conforman un solo paño completamente homogéneo (pero con dos roles separados) con un total de 58,4 hectareas planas regadas, con derechos de agua de 115 lts/seg de aguas superficiales del Estero que cruza por el medio de los dos predios, y 25 lts/seg de agua subterránea de pozo profundo inscrito (y con factibilidad de dos pozos adicionales). La totalidad es de aptitud 100% frutícola (arándanos, avellanos europeos, cerezos, nogales, etc,) tanto por terreno como por clima.

Actualmente tiene 15,75 hectáreas plantadas, con arándanos y avellanos europeos, y una excelente experiencia de más de 15 años en producción de arándanos, con rendimientos sobresalientes. Los avellanos europeos tienen sólo 3 años de plantados, y esta temporada será su primera cosecha comercial.
Pueden plantarse sin limitaciones ni dificultad más de 50 hás en total.

Cabe destacar que la totalidad de los arándanos son de variedades de óptima calidad y aceptación en mercados extranjeros, por lo que la totalidad de la producción se exporta

La propiedad se ubica a aproximadamente 36 kilómetros de Los Ángeles hacia el Oriente, dentro del territorio de la Comuna de Santa Bárbara, con acceso por carretera Q 61-R, asfaltada, y posteriormente por carretera Q 605 hasta Km 22 (parte asfaltada, parte estabilizado de buena calidad), cercano al villorrio de VILLUCURA. La totalidad del camino quedará pavimentado hacia fines de 2022 comienzos 2023.

No existen comunidades indígenas en el sector, estando las más cercanas en sector de Alto Bío-Bío, a más de 70 kilómetros de distancia (las que no tienen conflicto alguno) ni tampoco existen reclamaciones territoriales ni ninguna clase de conflictos en toda el área.

El predio tiene personal altamente capacitado para la gestión global del huerto frutícola, incluyendo mayordomo experto con casi 20 años de experiencia en el Huerto.