official-store-logo

Información de la tienda

  • Brinda buena atención

  • Responde en menos de 48 hs

Ir a la tienda oficial de The Owl Real Estate

    Código de la propiedad

    5509

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Descripción

Este predio se encuentra ubicado en el limite nororiente de la IV y III Región.

Distante a 100 kilómetros al norte de La Serena y a 44 kilómetros de la costa, a una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. En la cuenca oriente del valle de Los Choros Altos sector de Punta Colorada en la comuna de la Higuera.

La superficie total del predio es de 1.400 há., de las cuales existen 300 há. planas de uso inmediato (limpias y ruteadas). La diferencia corresponde a laderas plantables y cerros.

Los suelos corresponden a los típicos suelos de los valles transversales del norte chico, predominando la estructura franco areno limoso, con una profundidad de 1,5 metros.

El acceso es expedito desde la ruta 5, camino rural en perfecto estado.

Clima: los estudios realizados en el predio señalan que el clima de este sector corresponde a la zona de Vicuña en el Valle de Elqui, el cual se caracteriza por cielos despejados y claros durante gran parte del año.

Este predio, cuenta con dos pozos profundos habilitados e inscritos en el CBR. La suma total del caudal de estos pozos es de 105 litros por segundo.

Parte de la red de energía eléctrica (Red Conafe y Red eléctrica de alta tención de Barrick) se encuentra dentro del predio y a solo dos kilómetros de la subestación Eléctrica de Punta Colorada.